Café y cotilleo político con las senadoras

Os preguntaréis de qué hablamos las senadoras cuando nos tomamos un café y quizás os imaginéis que nos pasamos el rato hablando del tiempo, de rebajas o de hombres.

Bueno pues aparte del último tema que suele ser el que siempre sale en algún momento ya sea para añorarlos o para machacarlos, la verdad es que hoy me he dado cuenta que el tema de conversación no varía mucho de lo que se pueda hablar en un café entre compañeros de trabajo.

Hoy hemos hablado del papelón que ha hecho la expresidenta de Madrid y todavía presidenta del partido y del error de implantar el euro por receta en Cataluña y en Madrid.

Porque los electores pueden entender que no se cumplan todos los compromisos de un programa electoral pero de ninguna manera entienden que se pongan en marcha medidas que ni se habían anunciado ni se pueden justificar lo suficientemente.

Y hablando de todo esto pienso que no se debería forzar a un Gobierno de la Nación a recurrir una medida así y que lo lógico hubiera sido retirarla en ambos casos y llegar a algún acuerdo de financiación puntual para evitar el lógico cabreo que tienen los ciudadanos que, por otra parte, han asumido más o menos razonablemente un nuevo sistema de financiación de los medicamentos que ha reducido el gasto farmacéutico considerablemente.

Al final hemos terminado defendiendo la labor de los concejales y alcaldes que día a día en sus pequeños pueblos se dejan la piel trabajando por sus vecinos y del nuevo Pacto Local que quiere regular mejor las competencias municipales, limitar el sueldo de los alcaldes y controlar el gasto.

En fin, como veréis no nos relajamos ni tomando café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *