Rajoy defiende a España ante el FT

Ayer el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibía en Moncloa al Director de Financial Times y a su corresponsal en Madrid para una entrevista.

Bueno, que un periódico que viene desde hace meses cuestionando todas las medidas que toma el Gobierno, que ha instado repetidamente a pedir el rescate, que no cree que se pueda reconducir la situación de déficit de las Autonomías y que, sin embargo, no se moja con la deriva de Cataluña y que en definitiva cree que Europa no tiene arreglo, pues es de agradecer que entreviste al Presidente y le de la oportunidad de lanzar sus propios mensajes.

Demostró Rajoy que tras asumir el poder en una gravísima situación económica, España en un año ha reducido el déficit público a la vez que ha puesto en marcha reformas estructurales inaplazables.

Me viene a la cabeza cuando me mudé de casa y tuve que hacer reformas viviendo dentro con una niña de un año … ¡fue horroroso!

Y eso creo yo que es lo que le ha pasado a nuestro Presidente que tiene que vivir el día a día de este país sin dejar que caiga y a la vez tiene que revisar cómo están los cimientos, que no se veían, y que son la base de todo lo demás.

Ha sido desde luego un año 2012 muy difícil pero ahora vemos como gracias a medidas como el plan de pago a proveedores y la reforma laboral han crecido las exportaciones y la competitividad de las empresas. La prima de riesgo ha bajado a 330 puntos y se está recuperando la confianza de los inversores extranjeros con tipos de interés cada vez más bajos.

En un año así hacer una reforma del sistema financiero cuando nos habían dicho que estábamos en la “champion league” ha sido valiente porque no se sostenía lo que nos encontramos, con un Banco de España paralizado y paralizante. El PIB ha caído menos de lo previsto por el Gobierno y eso transmite una perspectiva positiva de cara a Europa.

Y en este punto, en la entrevista ha quedado claro que Rajoy cree en Europa y pide más solidaridad a aquellos países como Alemania que pueden impulsar el crecimiento necesario para volver a crear empleo.

Ha dicho que este año será un poco mejor y que el 2014 será un año de aumento del empleo y de crecimiento económico. Lo que está claro es que nadie puede negar que el Presidente se ha quedado de brazos cruzados en este primer año de Gobierno viéndolas venir, algo que por cierto, es un estereotipo del carácter gallego que han pretendido endosarle permanentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *