La contratación indefinida crece un 25%

Acabamos de conocer los datos de afiliación de octubre y son buenos. Mejoran los de todos los meses de octubre desde 2008 a 2012 y destaca la consolidación en la tendencia ya continuada de creación de empleo. Octubre suele ser un mes de subida de paro, de hecho el paro ha crecido, pero ha sido el menor repunte en octubre desde el 2010. Por otro lado se han firmado 1,7 millones de contratos, un 8% más, y la contratación indefinida ha crecido un 25%.

El dato de afiliación es muy positivo ya que supera la media de los últimos 13 años en un mes tradicionalmente de final de temporada y han sido 28.817 afiliados más. Ya van 9 meses de aumento continuado.

Nuestro principal objetivo es continuar en la senda de la creación de empleo, nuestra preocupación y prioridad son los 4,5 millones de desempleados. De miles personas engrosando cada día las listas de parados hemos pasado a un descenso de 284.579 de desempleados respecto a octubre del año pasado.

El paro registrado entre los jóvenes menores de 25 años también ha disminuido en los últimos 12 meses en 31.114 personas, lo que supone un 6,9% de caída interanual.

Y es una lástima que todos estos datos sin duda alentadores se vean ensombrecidos por las noticias sobre corrupción. Igual que sería bueno que desde Cataluña su gobierno se ocupara más de problema de paro que es lo que más preocupa a los ciudadanos y gastaran menos tiempo y dinero en ver cómo se vota en contra de la legalidad vigente.

Frente a estos problemas lo fundamental es que todos nos comprometamos con la tolerancia 0 en cuestión de corrupción y que todas las instituciones, partidos y organizaciones trabajemos juntas para que no se vuelvan a producir casos de corrupción.

Hay que dejar actuar a la Justicia y a las Fuerzas de Seguridad del Estado: ellos son los que tienen la última palabra. El trabajo de la Justicia y de las Fuerzas de Seguridad ha demostrado su independencia y que nuestro sistema democrático funciona.

Como ha dicho hoy nuestro Presidente Rajoy la lacra del paro sigue siendo la principal preocupación y todos los esfuerzos deben ir en el sentido de crear empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *