Sobre cómo mantener las tradiciones nos ayuda a ser mejores: Auto de Reyes

En el S.XVIII un canónigo descubrió un viejo manuscrito en la biblioteca de la Catedral de Toledo. Se trataba de un texto de autor desconocido que había sido escrito en el S.XII y que relataba la historia de Tres Reyes Magos en busca del Niño Dios nacido en Belén y la reacción del Rey Herodes. Es la obra de teatro más popular en la Región de Murcia y se solía representar el día 6 de enero en las iglesias o en torno a ellas. Escrita en romance castellano es la obra de teatro castellano más antigua que se conoce. En Puente Tocinos se recuerda que las últimas representaciones fueron a finales de los años sesenta.

FullSizeRender (1)

FullSizeRender (3)

En muchos lugares de la huerta de Murcia se ha mantenido esta tradición y ahora desde la Asociación de Amigos de la Casa del Belén de Murcia queremos recuperarla y hacerlo con los más pequeños para que podamos así sorprender a los que nunca lo han vivido tanto como a sus padres y abuelos.

Más de 40 niños y niñas han ensayado y se han divertido preparando esta obra de teatro desde el 8 de noviembre junto a los voluntarios que desinteresadamente han colaborado en el Taller de Teatro: Rosa Amorós, Pepa Coll, Pepe Marín, María José Antolinos, Pilar Martínez, Peli Nicolás y este año además con la colaboración especial del catedrático de teatro Juan Angel Masegoso.

fotos1

IMG_0153

Y ya, por fin, mañana todos podremos disfrutar con el desparpajo de los jóvenes actores, sus vistosos trajes, su alegría y satisfacción por conseguir hacer un poquito mejor nuestro querido pueblo. Muchas personas hemos dedicado parte de nuestras vacaciones esta semana para hacer los ensayos finales, preparar los decorados y compartir con todos estos niños la alegría por tener amigos y un proyecto que nos une aún más.

Espero que os guste.

2 pensamientos en “Sobre cómo mantener las tradiciones nos ayuda a ser mejores: Auto de Reyes”

  1. Many of these new creations are about shape and texture as much as color and style. Bourne’s President, Thomas Mc – Claskie, always uses his creative imagery to make trendy shoes for men. Fresh pairs of UGG products arrive in latest designs and fake boots are replicas of these originals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *