¿En Puente Tocinos pasan cosas “indecentes”?

Esta semana han terminado las Fiestas Patronales de Puente Tocinos 2015 que se han hecho gracias al trabajo de un grupo de asociaciones que decidieron al margen de partidos políticos organizar un programa de fiestas, presentarlo al Concejal responsable de Participación Ciudadana del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia, presidido por D. José Ballesta. Y esto ha sido así porque efectivamente aún no se ha constituido la Junta Municipal que en otros años ha coordinado el desarrollo de las Fiestas.

En solo dos semanas se han buscado presupuestos para verbenas, tocinada, desfile de carrozas, feria, bandas de música, fuegos artificiales, folletos, sillas, música, sonido… Además se han solicitado permisos, pedido autorizaciones, hablado con Policía, Via Urbana, Protección Civil, Cruz Roja y todas las Concejalías implicadas para que desde el 25 de septiembre hasta hoy mismo las asociaciones que han mostrado disposición de participar hayan podido hacer sus actividades con el apoyo económico del Ayuntamiento de Murcia.

Parece sin embargo que a algunos no solo les ha sorprendido sino que hasta les ha molestado que la iniciativa de estas asociaciones haya permitido a Puente Tocinos disfrutar de unas Fiestas que todos los vecinos esperaban y que otros no querían que se hicieran. Incluso he llegado a oir que nos quedábamos sin fiestas porque el Alcalde Ballesta no tenía interés y he leido en algún facebook que se dudaba de la legalidad de los gastos realizados, y esto por personas a las que luego ví sentadas en el Festival de Baile viendo actuar a sus hijos.

Es increíble hasta donde puede llegar la naturaleza humana, la política en su versión más pobre e hipócrita, las personas que son incapaces de hacer el bien general y solo buscan el interés propio. No puedo alcanzar a entender cómo el portavoz del Psoe en este pueblo, Quique Carrillo, puede decir que es indecente que en la Procesión de la Patrona salgan de manolas las mujeres que pertenecen a la Junta de la Virgen porque son del Partido Popular y aplauda a las socialistas poniendo sus fotos en Facebook con interés partidista (no sé si con su permiso).

No puedo entender cómo se critica que las asociaciones organicen las fiestas porque según el Psoe algunas están presididas por personas del Partido Popular cuando, por ejemplo, la Tocinada para 2.000 personas se organizó por una Peña en la que decenas de familias colaboran desinteresadamente para que todo el pueblo disfrute y las verbenas se han hecho en el recinto de fiestas abierto a todo el público. Seguramente el portavoz del Psoe y otras personas consideran que son del Partido Popular todos los que han ayudado a organizar estas fiestas desde el Centro Social de Mayores, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Peña La Crilla, Peña La Morenica, Asociación de Carnaval, Club Cronos, Club Ciclista La Pájara, Club de Petanca, Soldados de Ainara o la Asociación de Amigos de la Casa del Belén y por eso las critican.

Pero lo grave no es que piensen esto, lo grave, por sectario y mezquino, es que manifiesten tal grado de intolerancia hacia la opción política de cada una de estas personas y no sean capaces de reconocer el trabajo desinteresado de estos colectivos donde participan vecinos de diversa ideología y que han trabajado desinteresadamente para que todo el pueblo disfrutara. Yo les doy a todos las gracias de nuevo.

A mi sí me parece indecente que no se asista a la Misa de la Patrona y luego se coloquen afiliados a un partido político en la Presidencia de la Procesión al lado de los concejales como si fueran autoridades.

A mi me parece también indecente que el partido político que tiene la llave para que en este pueblo gobierne un tripartito de izquierdas o el Partido Popular esté un día hablando con unos y otro día con otros, o que el tercer partido más votado, Ciudadanos, pida primero al Psoe y luego al PP el apoyo para tener la Alcaldía. Y también me parece un poco indecente lo que esta mañana he leído en Facebook porque parece que el Psoe y Ciudadanos se van a repartir las Juntas para que no gobierne la lista más votada que ha sido en Puente Tocinos el Partido Popular.

Soy la Presidenta del Partido Popular en Puente Tocinos y solo quiero terminar diciendo que desde el 12 de agosto el Partido Popular en esta pedanía se ha reunido con los representantes de Ciudadanos y del Psoe pero no ha sido posible un acuerdo que nosotros planteamos en base a un acuerdo de iniciativas y proyectos para los próximos cuatro años. Lamento esta situación consecuencia de los resultados electorales que hacen imprescindible un pacto para constituir la Junta y espero que en unos días definitivamente se pueda constituir.

IMG-20150925-WA0014

IMG-20150925-WA0013

2 pensamientos en “¿En Puente Tocinos pasan cosas “indecentes”?”

  1. The actual perpetrators of this criminal offense regarding harming young heads might debate that they don’t force their ware and so they fee their item depending on the policies of Entertainment Software Rating Panel (ESRB).

    Investing hundreds of dollars on video games is often an expensive task for most buyers. Deputies with the Sarasota County Sheriff’s Office say that the father got angry with his young son and pinned the boy to the couch with his 270 pound frame which prevented the child from being able to breathe, according to a January 1 report from NBC Bay Area News.

  2. In the 1960s and successive decades, media stories linking eggs to cholesterol and heart disease proliferated, leading to reduced consumption. The nutritional benefits of eggs, however, appear to be climbing back into the spotlight. In 2009, Americans each consumed an average of 248 eggs a year, and 93 percent of households cheap jordans included eggs on their grocery lists.  contributes to a variety of functions in the body, including normal growth and development. The body needs fat to fu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *