El Agua y el AVE en la Ciudad de Murcia

Quizás una de las cosas más interesantes de las que ha hablado hoy nuestro Alcalde de Murcia ha sido la necesidad de reformar las administraciones públicas, algo en lo que ya está trabajando el Gobierno que incluso ha abierto una página para que todos podamos hacer sugerencias, una novedad que espero que sea el inicio de la participación abierta de los ciudadanos en la elaboración de una ley.

Estoy de acuerdo con mi Alcalde, y digo mi alcalde porque yo tuve la suerte de ser concejala 4 años con él y porque soy murciana, cuando ha dicho que cada administración debe tener claras sus competencias, que cada uno sepa lo que tiene que hacer, con qué financiación cuenta y sin duplicidades.

Ha hablado de la necesidad de garantizar el suministro de agua, lo que no es fácil para una ciudad de 440.000 habitantes, tanto para el consumo como para lactividades agrícolas e industriales.

Precisamente sobre agua ha recordado que debemos recuperar la capacidad de diálogo y cohesión y compartir recursos entre todos y que el Plan Hidrológico Nacional nació del consenso de todos los partidos en la Federación de Municipios pero que se fastidió cuando se convirtió en un tema capaz de provocar pactos políticos a nivel nacional.

Especialmente la futura llegada a la ciudad de Murcia del AVE ha suscitado muchas preguntas de los asistentes porque ahora no hay dinero para el soterramiento y desde luego no está la ciudad dispuesta a que un muro la separe de las pedanías del norte así que ha defendido la estación provisional de Los Dolores, eso sí, haciendo hincapié en lo de provisional:

“Las ciudadades deben estar al servicio de los ciudadanos y las infraestructuras también”.

Me ha gustado la aptitud positiva de Cámara en todo momento, ha hablado de lo que se puede hacer, de lo que se hace, de a dónde vamos, de que está tranquilo y trabajando sin más aspiraciones que servir a los ciudadanos. Un asistente a la conferencia ha agradecido que el alcalde ya viniera llorado de casa” y que transmitiera confianza.

Bueno pues eso es también lo que más me ha gustado a mí.

Aquí la conferencia completa de Miguel Ángel. Espero que te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *