Tendencias del turismo en FITUR 2016

El próximo día 20 de enero dará comienzo la esperada Feria Internacional de Turismo FITUR en Madrid. Estoy preparando mi intervención sobre Turismo Cultural en una de las Jornadas organizadas por la Asociación Española de Profesionales del Turismo donde hablaré de las tendencias para este año que comienza.

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es el aumento de turistas que cada día hacen menos uso de las agencias de viajes para hacer reservas de vuelos o de hoteles. Ya no solamente utilizan internet para informarse de los destinos que les interesan sino que se lanzan a la red en busca de ofertas de vuelo y habitaciones. De esta forma la presencia y la imagen digital de los destinos turísticos, ya sean regiones o ciudades, países o continentes, es fundamental a la hora de atraer a millones de nuevos visitantes.

<http://www.ifema.es/fitur_01/Informacion_general/Presentacion/index.htm>

En relación con esto, los teléfonos, tabletas y los más recientes relojes inteligentes están influyendo de manera considerable en la forma en la que los turistas se mueven por el mundo en busca de nuevas experiencias. Las nuevas app están facilitando la búsqueda del viaje soñado y a la vez agilizan y reducen el tiempo que un turista puede dedicar a la planificación de sus vacaciones o escapadas.

Espero que FITUR2016 sea de nuevo un encuentro de profesionales del mundo entero dispuestos a ofrecer nuevas formas de entender el turismo y prestar el mejor servicio a los miles de turistas que cada año visitan España y a los españoles que deciden salir al extranjero en busca de nuevas experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *