FITUR2017: España de nuevo bate récord de turistas 

En la edición de FITUR2017 España de nuevo puede sacar pecho y presumir de haber conseguido un nuevo récord de turistas en el año 2016 con más de 75 millones de visitantes. 

Sin duda el esfuerzo conjunto del sector turístico, el Gobierno y la apuesta por mejorar en calidad y competitividad  han conseguido este éxito y situan a nuestro país en una posición muy favorable que debemos saber aprovechar. 

La inestabilidad de algunos países del arco mediterráneo ha venido desde hace varios años contribuyendo al aumento de turistas internacionales que ha sido un 9’9% más con respecto al 2015. 

A pesar de la incertidumbre política del pasado año la mejora de la situación económica y las cada día mejores y más diversificadas posibilidades para los inversores internacionales, las principales compañías hoteleras mundiales han apostado por seguir mejorando sus instalaciones y creando otras nuevas.

Solo las grandes cadenas hoteleras españolas como Meliá, RIU, Iberostar, Barceló, Grupo Piñero y Palladium han superado los 10.000 millones de € de ingresos, con un crecimiento del 15%. 

Sin duda el sector turístico es un motor de desarrollo económico que crea empleo. Será necesario también actuar con decisión en otros sectores ligados a él como el comercio así como el sector del ocio y cultura. 

Todo pasará por la formacion, la innovacion y la transformación digital. Esperemos que las empresas y la administración sigan en este camino, avanzando y haciendo crecer la economía y el empleo.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *