De qué hablamos los senadores

No sé si es mucho o poco pero estamos a cinco meses de unas elecciones europeas y eso obliga al Presidente del Gobierno a tomar decisiones pero no solo para ésta cita electoral sino también pensando en las autonómicas y municipales de mayo del 2015 y en las generales de noviembre, dentro de dos años.

Rajoy acaba de hacer balance de lo que llevamos de legislatuva y destacó que la economía ha mejorado hasta el punto de que España ha recuperado la confianza de los mercados como lo demuestra que la inversión extranjera está volviendo a confiar en nosotros (ha aumentado un 76%) y que la prima de riesgo está por debajo de 230 puntos básicos lo que se significa que el ahorro en el pago de intereses de nuestra deuda se puede destinar a mejorar los servicios sociales básicos como la sanidad y la educación, exactamente 8.700 millones.

“Hemos salido de la recesión más larga de la Democracia y lo peor ya ha pasado”, ha afirmado contundente el Presidente.

Dicen los confidenciales que está en el aire si el candidato para las europeas seguirá siendo Mayor Oreja o si aprovechará Rajoy para mandar a uno de sus mejores ministros, Arias Cañete, que también es un valor seguro. De una u otra forma está claro que una vez pasado el ecuador de la legislatura y con mucho trabajo todavía por hacer es muy importante saber elegir bien a las personas que desde el Parlamento Europeo y desde el Consejo de Ministros deberán tomar las decisiones más acertadas para los ciudadanos. Porque seremos todos los ciudadanos los que en función de esas decisiones y, sobre todo de los resultados que se obtengan, los que renovaremos o no la confianza en el actual Presidente y en el Partido Popular.

Entre los senadores nos preguntamos quién será el candidato en Andalucía y cuando se dirá. Me dicen que todavia hay más candidatos que en Murcia donde tampoco sabemos quién sustituirá al Presidente Valcárcel que lleva todos los números para ir en la lista a las europeas. Y nos preguntamos sobre todo por Madrid.

A mí no me sorprende el interés que despierta a nivel de todos lo que vaya a pasar en Madrid donde se barajan, bueno mejor dicho, se oyen muchos nombres. Y hay una cosa que me gusta y es que son nombres de mujeres, mujeres populares, trabajadoras, con experiencia y con capacidad de gestión. Bueno, lo que está claro es que Rajoy tiene a una mujer coordinando el Gobierno y a otra al frente del partido. Por algo será.

Pero lo que más nos interesa y de lo que más hablamos es de cuando el crecimiento permitirá crear puestos de trabajo en cantidad suficiente para que los ciudadanos sientan que las reformas y los esfuerzos han merecido la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *