Prejuicios sobre la regularización fiscal

Hoy en el Pleno de control al Gobierno el Presidente Rajoy ha explicado una vez más cómo y porqué se ha hecho la regularización fiscal que ha permitido aflorar capitales y patrimonio. Lo primero que me llama la atención es la falta de memoria de los políticos de la izquierda de éste país que no recuerdan nada las anteriores regularizaciones de los años 1977, 1984 y 1991 y plantean esa cuestión para desgastar al Gobierno como si fuera algo que el Partido Popular acabase de inventar.

Pero tampoco recuerdan que en esas anteriores regularizaciones fiscales, por cierto las dos últimas con un gobierno socialista, la tributación del capital regularizado fue del 0%, sí, del cero por ciento, y critican que ahora se haya tributado al 10%. Es lo que suelen hacer los que no buscan una aclaración sino que se empeñan en difundir injurias como que esto se hace para beneficiar a algunos.

Seguramente cuando otros países de nuestro entorno lo han hecho, como Alemania o Reino Unido, con el mismo objetivo de aflorar capitales e incrementar la recaudación no había nada que alegar pero si lo hace en España un Gobierno del Partido Popular hay que crear alarma y difundir toda clase de calumnias.

En la última regularización fiscal el acceso de la Inspección de Tributos es transparente, antes no. De ninguna manera encubre delitos porque tanto en vía administrativa como judicial no se evita ningún proceso sino que en su caso los expedientes pueden ser solicitados por vía judicial. En solo un año de Gobierno hemos presentado una Ley Antifraude y una Reforma Fiscal que ha aflorado parte de la economía sumergida que se permitió con el anterior gobierno socialista que no hizo nada en este sentido y también se ha conseguido aumentar la recaudación gracias a la labor de la Inspección Tributaria y de la Seguridad Social. Un dato significativo es que se han detectado casi 100.000 casos de fraude en prestaciones por desempleo.

Por cierto, este Gobierno va a cumplir con la Ley General Tributaria que es clara en su art. 95 y los informes tienen carácter reservado sin que puedan ser cedidos ni comunicados a terceros excepto si solicita colaboración la Fiscalía y los órganos judiciales. La LGT estÁ en vigor 30 años y vamos a seguir cumpliéndola.

[http://www.abc.es/espana/20130305/abci-rajoy-senado-control-201303051536.html]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *