Frente a la crisis hay que apostar y arriesgar

Mar Menor

Frente a la crisis hay que apostar y arriesgar y eso es lo que hacen grandes compañías internacionales en estos momentos en los que toda Europa tiembla ante la situación económica que se vive en Portugal o Chipre. Y en España, donde ya llevamos quince meses de reformas y ajustes veo con satisfacción cómo una de las empresas líderes en transporte aéreo, Lufthansa, ha transportado en el año 2012 un 7% más de viajeros entre España y Alemania que el año anterior, en total 3,2 millones de pasajeros. ESto viene a confirmar que desde fuera nos ven mucho mejor de lo que nosotros mismos percibimos.

Pero lo más importante es ver la estrategia que sigue esta gran empresa combinando la reducción de gastos con nuevas inversiones en aviones y apostando por España como destino turístico. Concretamente van a aumentar la capacidad de asientos en otro 7% para afrontar la campaña del próximo verano y eso dentro de un contexto de aumento del precio del combustible y de una coyuntura económica muy difícil.

Pero hay más empresas que apuestan por España, afortunadamente, como destino turístico y es que la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo hace un año por el Gobierno está dando muy buenos resultados. A la vista está que también Airberlin ha decidido abrir una nueva ruta entre España y Alemania.

Esta compañía aérea transportó en el año 2012 unos 10 millones de pasajeros a España desde Alemania, Austria y Suiza. Una nueva conexión Madrid-Berlín abre nuevas posibilidades para nuestro país y ahí estarán como destino las principales ciudades españolas que sepan ofrecer a los visitantes los atractivos culturales, gastronómicos o deportivos tan demandados por los turistas de todo el mundo.

Es obvio que el sector turístico tiene mucho recorrido por delante y que solo aquellos que sepan ofrecer un producto de calidad podrán atraer a los turistas, lo que se traducirá lógicamente en nuevos puestos de trabajo en la hostelería, en el comercio, en la cultura… y en todas las actividades que en definitiva están relacionadas con el ocio y el tiempo libre.

Somos un gran país con historia, tradiciones, una rica gastronomía, fiestas, sol y gentes acogedoras. Y también desde los Países Bajos otra compañía como es Transavia abrirá 36 nuevas rutas este próximo verano.

Lo que es de esperar es que el Gobierno y las Comunidades Autónomas como la Región de Murcia sigan invirtiendo en promoción turística y apoyando a las empresas españolas que hacen que el sector turístico sea fuente de creación de empleo y riqueza para todos.

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