Firmeza y Apoyo en Malí

Hoy los 105 españoles que viven en Mali y sus 105 familias aquí en España estarán más preocupados por la operación militar que se libra allí que por si Urdangarín paga o no la fianza de 8’2 millones de euros.

Francia ha decidido intervenir y apoyar al ejército de Mali para frenar el avance de los terroristas de Al Qaeda que ya están a solo 400 Km. de la capital.

Los españoles están a salvo en el sur mientras un Presidente francés socialista cuenta con el apoyo del 63 % de los franceses en esta intervención.

Frente al terrorismo solo cabe actuar y parece que las reacciones políticas en nuestro país no responden al mismo patrón en virtud de la afinidad partidista con los responsables de estas actuaciones.

Es más, hemos visto esta semana como miembros de la izquierda apoyaban una manifestación en el País Vasco donde se ha hecho apología del terrorismo, se ha pedido la amnistía y se ha ensalzado a asesinos de ETA.

Y los del “no a la guerra” que se revolvieron cuando España apoyó la intervención a Irak siguen dispersos.

Mientras la mayoría de los españoles reconocemos el sacrificio de los soldados como David Fernández, muerto en Afganistán por garantizar la seguridad internacional y la democracia.

No ha trascendido lo que Rajoy habló con el Presidente de Argelia sobre el conflicto en Mali pero si sabemos que este Gobierno va a ser firme frente a los terroristas, sean de donde sean y se llamen como se llamen:

José Manuel García-Margallo, ha indicado que hará “lo imposible” por asegurar la protección de los 105 españoles que residen en el país africano, principalmente en la capital, Bamako, y la zona sur, controladas por las fuerzas gubernamentales. Con ellos, ha recalcado, se está en “permanente contacto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *