Una idea, una ilusión

Acabo de leer un artículo que me parece muy interesante para todos aquellos que están pensando en si es el momento para emprender. Supongo que la prudencia es una buena en cualquier momento de la vida y mucho más cuando se trata de iniciar un camino en el mundo de la empresa y los negocios pero me pregunto: ¿los prudentes pueden emprender una nueva idea y alcanzar el éxito?

Hace años yo misma inicié un negocio con pocos recursos económicos, poca experiencia y pocos años. Pero tuve una idea y una ilusión que era conseguir demostrarme a mí misma que era capaz de hacer un buen trabajo aplicando una buena dosis de intuición y muchas ganas de trabajar. No salió mal a pesar de algunos errores de peso que hoy no cometería, desde luego, pero lo mejor de todo es que jamás he dudado de que hice lo que debía hacer y por eso nunca he pensado ¿qué hubiera pasado si lo hubiera intentado?

Intentarlo es lo mejor al margen de los resultados. Acabo de leer que Joana Sánchez, la presidenta de Incipy e Inesdi, ha dicho que “emprender es una actitud, ver oportunidades donde otros ven problemas”. Y añade algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y que considero fundamental: hay que rodearse de socios con talento y poseer liderazgo.

Todo esto lo resumo diciendo que para avanzar hay que empezar la carrera y sin miedo a equivocarse porque quizás no nos salga bien a la primera ni a la segunda pero el verdadero fracaso es no intentarlo y pasar la vida pensando que nos equivocamos.

Un pensamiento en “Una idea, una ilusión”

  1. In fact, A1’s rolling code technology that keeps changing code in a remote is an advanced technology- a powerful prevention against theft of code. Realistically these things almost always last out the warranty period. Interior designing is the branch of real estate management which deals with the performance of houses and improves over the look and feel of the same.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *