Crecimiento y estabilidad política

Se acaba de aprobar el Plan contra la Morosidad tan esperado por las empresas y autónomos a los que va a suministrar liquidez ya que a partir de ahora podrán cancelar su deuda comercial con administraciones y entidades locales en 30 días.

Este Plan viene culminar el Plan de Pago a Proveedores que como recordaremos evitó el cierre de muchas empresas con facturas pendientes de pago por parte de las administraciones. Si hablamos de cifras podemos decir que se ha inyectado más de 69.000 millones de euros de pequeñas y medianas empresas en este país gracias a las reformas del Gobierno cuya prioridad ha sido el saneamiento de las cuentas públicas. Con ello se han cumplido los dos objetivos marcados que eran poner en orden las cuentas de las administraciones y sobre todo, inyectar liquidez a las pymes.

No se entendía como desde el Gobierno Central, concretamente desde el Ministerio de Hacienda, se había ignorado que la viabilidad y la competitividad de nuestra economía, que se basa en las pymes, se puso en riesgo por el impago de la administración. Pero así fue ya que el anterior Gobierno no solo no controlaba suficientemente las cuentas públicas sino que, aún sabiendo de las dificultades de las empresas para acceder al crédito para mantener su viabilidad, no hizo nada por solucionarlo.

Frente a la situación de ruina de España, de paro en constante aumento, de falta de crédito, de déficit público y de desprestigio de nuestra economía los españoles optaron libremente en las urnas por un nuevo Gobierno cuya mayoría absoluta le ha permitido afrontar las reformas necesarias sin titubeos. Era absolutamente necesario alejar el fantasma del rescate que ya vemos los resultados que ha provocado en otros países como Grecia o Portugal y se ha conseguido con mucho sacrificio pero no tanto como la troika nos hubiera impuesto.

Se dice muchas veces que el Presidente Rajoy se toma las cosas a la gallega pero su firme apuesta por cumplir una hoja de ruta clara para recuperar el prestigio internacional y sanear nuestra economía me hace pensar que eso de “ser gallego” va a ser más una ventaja que un inconveniente. Quizás lo verdaderamente imprescindible en este proceso ha sido el apoyo que el Gobierno ha tenido en el Congreso y el Senado por parte del Grupo Popular.

Aún así estamos viendo cómo el Psoe, con un grave problema de liderazgo, con falta de unidad interna, con un partido en Cataluña que se desmarca del resto o unas maniobras en Andalucía que demuestran su inestabilidad política, se agarra como un náufrago a una tabla intentando desgastar a Rajoy y al Partido Popular utilizando el caso Bárcenas. Lo que nadie imaginábamos es que veríamos a supuesto “hombre de Estado” con unos aliados que en otros tiempos fueron para el Psoe la propia peste personificada. En fin, veremos como queda tan inusual alianza.

Por cierto que entre tanto ajetreo parece que Rubalcaba aún no ha tenido tiempo de enseñar sus declaraciones de la renta, esas que no encontraba y que ya hace meses Hacienda tuvo a bien enviarle una copia. Como tampoco ha hecho pública la contabilidad del Psoe, ni él ni todos los que le acompañan en la petición de dimisión del único Presidente de Gobierno que sí ha mostrado sus declaraciones de renta y ha sido el único dirigente que ha publicado la contabilidad de su partido.

3 pensamientos en “Crecimiento y estabilidad política”

  1. Good day! I know this is kinda offf topic however I’d figured I’d ask. Would you be interested in trading links orr maybe guest authoring a blog post or vice-versa? My website goes over a lot off the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other. If you’re interested feel free to sernd me an e-mail. I look forward to hearing from you! Great blg byy the way!

    Feel free to surf to my homepage :: http://akassepriser.com/

  2. Space Invaders Infinity Gene – This is a modern version of the classic Space Invaders game. com have given users instant access to a plethora of free media files. It was big but not quite our thing; not quite in the right area and purpose built, not a conversion.

  3. I loved as much as yoou will receive carried out right here. The sketcxh is attractive, your authored ubject matter stylish. nonetheless, you command get got an nervousness oveer that you wish bbe delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *