Innovación en RTVE con el botón rojo

co.rtve240913

El Presidente de RTVE, Sr. Echenique, ha contestado a mi pregunta sobre el desconocido botón rojo del mando de la tele. En el afán por la innovación que impulsa a la nueva dirección de RTVE, en el pasado mes de agosto comenzamos a ver en la televisión un video en el que se hablaba de un misterioso botón rojo. Más tarde supimos que era lo que podemos definir como la apuesta de la Corporación de RTVE por lo que se conoce como la televisión híbrida. Se trata de tener la televisión y la web rtve.es todo en uno. Es una tecnología que llevaba un tiempo desarrollándose en pruebas y que es fruto de un consorcio de operadores públicos europeos y fabricantes.

Ahora se pone a disposición de todos los telespectadores esta nueva tecnología y que permite el acceso a contenidos extras de los programas de TVE a través de televisores con conexión a internet.

Echenique ha dicho que son más de 90.000 horas de programas de TVE, noticias, programación del canal infantil CLAN, etc. los que están ahora a disposición de los usuarios solo con pulsar el botón rojo del mando a distancia de una televisión conectada a internet.

Más de 650.000 telespectadores entran ya en www.rtve.es a través de las televisiones conectadas y el objetivo es que sean un millón muy pronto. Para eso es necesario que los hogares estén conectados a internet y así al final veremos como otros operadores también ampliarán sus contenidos con gráficos, fotografías y datos, como ya lo hace TVE en los Telediarios y en la serie Isabel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *