Un nuevo monarca para un nuevo desafío

Sabias palabras del Rey hace unos minutos en su comparecencia ante los españoles. Me quedo con una frase que creo que lo define todo: “Hoy pide pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y las reformas que la coyuntura actual está demandando y afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana.”

Creo personalmente que la nueva situación generada tras la grave crisis económica de los últimos años necesita de nuevas energías como dice el monarca. El Príncipe de Asturias se ha educado en democracia, mira hacia adelante, tiene una familia que quiere un futuro mejor para los suyos y estoy segura que es la persona que mejor representará a nuestro país ante los desafíos que se nos presentan a nivel mundial.

La Constitución de 1978 que aprobamos todos los españoles marcará este nuevo proceso que da paso a una nueva generación. Las Instituciones nos representan a todos. El Rey ha sabido entender que la Monarquía necesita renovarse y agradece a todos los españoles el esfuerzo por conseguir la democracia y la libertad.

También nosotros debemos reconocer su esfuerzo por unir y cerrar heridas y no permitir que nadie vuelva a abrirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *