ESPAÑA RECUPERA LA CONFIANZA EN NUESTRA ECONOMÍA

Fachada Senado de España Esta semana el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en la Cámara Alta para responder a las preguntas de los grupos parlamentarios y ha dicho que su prioridad ha sido hasta ahora corregir los desequilibrios que nuestra economía arrastraba desde 2008.

Todas las reformas legales que se han aprobado tienen como única finalidad crear empleo porque es insostenible esta situación a la que llegamos porque primero se negó la crisis y después no se tomaron las medidas necesarias, lo que culminó con la dimisión del vicepresidente segundo y Ministro de Economía socialista Pedro Solbes a finales del 2009.

Hay que saber de dónde venimos para saber a dónde vamos y en el año 2010 el Gobierno de Zapatero no tuvo más remedio que congelar las pensiones y bajar los sueldos de funcionarios y personal de la administración para evitar una inmediata intervención de nuestra economía.

Rajoy ha afirmado en el Senado que trabajando juntos superaremos la crisis y siempre desde la sensatez y responsabilidad para dar la vuelta a la crisis económica. Gracias al esfuerzo de todos de los últimos meses la recuperación está en marcha y las buenas previsiones sobre España son fruto de la confianza en una política que es eficaz y rigurosa, lejos de las medidas electoralistas y demagógicas de otros tiempos.

Ahora el FMI se une a los organismos que mejoran sus previsiones de crecimiento para la economía española y la consecuencia es la mejora de la situación del empleo y la financiación de nuestras empresas. España es ahora un país preferente para inversores y eso se demuestra en la encuesta sobre Confianza de la Inversión Exterior que corrobora con datos que se han recuperado ocho puestos en el ranking mundial de preferencias de los inversores, hasta el puesto 15, algo que no sucedía desde 2005.

Los flujos de inversión financiera se han triplicado en dos años y esta recuperación de la confianza exterior se debe a las reformas que se han aprobado desde el año pasado del mercado laboral, las medidas de apoyo al sector financiero, los ajustes presupuestarios que a todos nos afectan, el impulso a la actividad exportadora y muchas otras.

Y yo añadiría que si hemos ahorrado 5.000 millones de euros en el coste de la deuda porque la prima de riesgo se ha reducido y hemos generado credibilidad y confianza, ha tenido mucho que ver también la imagen de seriedad, rigor y prudencia que transmite nuestro Gobierno.

Un pensamiento en “ESPAÑA RECUPERA LA CONFIANZA EN NUESTRA ECONOMÍA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *